Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia

4 septiembre, 2015 · Cirugía Estética

El exceso de piel o de grasa que suele aparecer en los párpados a causa de la edad y que generalmente se conoce como "bolsas", tiene repercusiones sobre la estética del rostro, ya que da aspecto de cansancio, y sobre la salud, pues en algunos casos puede provocar problemas de visión. Solucionarlo es muy sencillo: con esta intervención de carácter ambulatorio rejuvenecerás tu mirada.

Cuando estamos hablando con alguien en lo primero que solemos fijarnos, habitualmente, es en la zona de los ojos, por ello tiene este tipo de cirugía una gran importancia.

Es una cirugía, y como todas, no debe subestimarse su simplicidad. Aunque se realice de forma ambulatoria y con anestesia local, las incisiones que se realizan se colocan en lugares estratégicos y en poco tiempo se hacen casi imperceptibles. También hay que tener en cuenta ciertos factores médicos como puede ser hipertiroidismo, hipertensión o lagrimeo insuficiente que van a requerir de una exploración oftalmológica previa.

La blefaroplastia no elimina las arrugas alrededor de los ojos, ni el color oscuro debajo de las ojos, ni levanta las cejas, para estos “problemas” hay otros tratamientos como el botox, peeling o lifting. Las técnicas más utilizadas son la blefaroplastia abierta en el párpado inferior o en el párpado superior, y la blefaroplastia transconjuntival en párpado inferior o superior.

Se realiza tanto en mujeres como en hombres y sobre todo en éstos últimos hay que tener cuidado y ser conservador al quitar el exceso de piel y grasa, pues como sucede con la rinoplastia, el margen de error es mínimo.  Se puede llegar a tratar a pacientes jóvenes cuando las bolsas en los párpados inferiores son de carácter congénito, en cuyo caso se utiliza la vía transconjuntival para evitar cambiar la forma original del ojo.

Realizando una blefaroplastia el paciente adquiere una apariencia más juvenil y en muchos casos, estos resultados son permanentes. Y, como toda operación de cirugía plástica, puede mejorar su apariencia y aumentar su autoestima, pero debe tener unas expectativas reales de los resultados que se puedan obtener.

Nuestro equipo médico está altamente especializado en este tipo de intervención de cirugía estética, por ello le recomendamos que confíe siempre en cirujanos plásticos cuya titulación haya sido obtenida vía MIR (Especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) o haya obtenido la homologación del Ministerio de Sanidad en España. Asimismo, le aconsejamos que su cirujano esté adscrito a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *