Cuándo realizar una mastopexia y cuándo realizar un aumento de pecho (Infografía)

25 mayo, 2017 · Cirugía Estética

¿Mastopexia o mamoplastia?

En Beyou Medical Group recibimos a muchas mujeres interesadas en mejorar el aspecto de su pecho y no saben en qué situación se encuentran. Por ello queremos explicar que, en función del estado del pecho, existen dos intervenciones: la mamoplastia de aumento (más conocida como aumento de pecho) y la mastopexia, utilizada para elevar los senos. Pero entremos en detalle de sus diferencias más destacables antes de decidirte si someterte a una intervención de aumento de pecho o mastopexia, porque según cada caso particular es recomendable una u otra cirugía.

Mastopexia

  1. Indicada para elevar los senos. A diferencia de la mamoplatia, la mastopexia no soluciona un problema de exceso o carencia de volumen, solo de posición, por lo que el busto no cambia de aspecto tanto tras la intervención.
  2. Corrige las mamas caídas. La intervención elimina la flacidez, por lo que si estás pensando en quedarte embarazada de nuevo debes saber que existen posibilidades de que no conserves el resultado de la operación porque se producirá en mayor o menor grado un nuevo descolgamiento.
  3. La intervención no cambia su tamaño solo su posición. Al no utilizarse implantes no resulta un cambio estético desmesurado de la zona, sino que es más bien una recolocación de la altura de los senos.
  4. Se retira la piel sobrante del descolgamiento. Durante la cirugía se quita el excedente de piel y se eleva la glándula mamaria.
  5. Cirugía motivada por el paso del tiempo o embarazos. Es por ello que muchas mujeres esperan a tener hijos para someterse a esta cirugía, ya que el embarazo produce flacidez en las mamas y vuelve a deformar el pecho.

Mamoplastia

  1. Indicada para dar o quitar volumen a los senos. Una mamoplastia no cambia de posición los senos, sino que está indicada para aumentar o disminuir su tamaño. Se trata de un cambio más radical.
  2. Cambia el tamaño de los pechos. Esta cirugía busca modificar las mamas, bien para reducirlas en de volumen o bien para aumentar su tamaño.
  3. Modifica bastante el aspecto y volumen del pecho. La estética del busto se ve mejorada considerablemente con la mamoplastia, indicada para variar las mamas en función del resultado específico que busca cada paciente, siempre y cuando el cirujano haya estimado sea lo correcto, estudiando cada caso de forma individual.
  4. Se usan prótesis de silicona para mejorar el resultado. Esta intervención utiliza implantes que no dificultan el proceso de la maternidad. No es peligroso quedarse embarazada ni altera el resultado de la cirugía, un aumento de pecho no es incompatible con esta etapa ni la lactancia.
  5. Cirugía motivada por disconformidad de aspecto de las mamas. Una de las razones principales para someterse a una mamoplastia suele deberse a que la mujer no está a gusto con la forma y volumen de sus senos. Esta intervención recoloca las mamas y modifica su tamaño para que la paciente se sienta satisfecha con la estética de esta zona.

Infografía: Mamoplastia y mastopexia, ¿cuándo está indicada cada una?

diferencias entre mastopexia y mamoplastia

Ambas cirugías tratan de mejorar el aspecto del pecho pero existe una gran diferencia entre ellas. La mastopexia se realiza en mujeres que tienen el pecho caído como consecuencia del embarazo y la lactancia, período en el cual se incrementa la glándula mamaria y después vuelve a disminuir perdiendo volumen y dejando la piel más caída. En este procedimiento se emplea una técnica combinada en la que se elimina la piel sobrante a la vez que se hace un aumento de mamas.

La mayor parte de las mujeres que se someten a esta cirugía no creen que vayan a quedarse embarazadas de nuevo,  ya que con un nuevo embarazo, los senos pueden volver a descolgarse.

En cambio, la mamoplastia o aumento de pecho es el procedimiento quirúrgico utilizado para aquellas mujeres que quieren mejorar el tamaño y la forma del pecho y, por norma general, todavía no han sufrido las consecuencias de tener un pecho caído, sino de un tamaño inferior al deseado.

Las candidatas ideales para someterse a cualquiera de estas dos cirugías son personas emocionalmente estables que comprendan los resultados que se pueden obtener con ella y que a nivel físico se encuentran bien.

Dicho todo esto, ¿cuál es tu caso? ¿pecho caído o pecho de un tamaño inferior al deseado? Consulta en cualquiera de nuestras clínicas Beyou Medical Group donde nuestros expertos en cirugía estética harán una evaluación completa de tu situación y te recomendarán los mejores tratamientos para conseguir el pecho que deseas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *